dilluns, 27 de gener del 2020

EL INTRUSO discriminación /d/ - /l/

Hola a todos!!!!

Hace muchísimo que no paso por aquí.
Hoy os vengo a enseñar un material que he creado para trabajar la discriminación auditia y la correcta articulación de los fonemas /d/ y /l/, ya que tengo varios casos de peques que presentan confusión entre estos dos fonemas!!

He creado unos tablones con 4 imágenes de los cuales 1 es un intruso!

Tenemos 3 niveles distintos y con un distintivo de color:


  1.  El nivel inicial, de color azul.  Encontramos imágenes que se inician con el fonema en               conflicto y con la misma vocal; DArdo - LAvar - DAdo  -  DAmas   y el intruso es el             fonema contrario al que presentan conflicto.
  2.  El nivel medio, de color naranja. Encontramos imágenes que se inician con el fonema en           conflicto y distinta vocal;  DEdo - DEmonio - DOblar - LAta
  3.  El nivel difícil, color verde. Encontramos imágenes con el fonema en /d/ o /l/ en posición       media con la misma vocal; teLE - molDE - maLEta - papeLEra.
Las lupas las utilizaremos tapar la imágen intrusa y podemos escribir el fonema dentro de la lupa con un rotulador de pizarra.






intruso
                   descargar aquí

Espero que os guste este material.

os mando un saludo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

LAS FAMILIAS DE SONIDOS

 HOLA!!! Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí!! Hoy os traigo un material con muchas opciones de juego y objetivos de trabajo diferente...